Google+ Followers

martes, 22 de marzo de 2011

EL RAP




Que es esa música basura?
Me parece un atentado al buen gusto.

Decirle música es exagerado, porque no cantan. Desgranan unas especies de frases incomprensibles con rima. Siempre con cara de muy malos...
Sólo una base rítmica y luego una especie de recitado como una letanía que no termina nunca.
 
Además siempre con cara de pocos amigos (esto es o parece, imprescindible…) Y también casi siempre con gafas oscuras; como dándose una importancia que vaya a saber quién se la dió. 

Rodeados de un misterio que ellos mismos, deben crear.

Mi opinión sobre los raperos es como una ridiculez llevada al paroxismo. Será porque no comprendo a dónde quieren llegar con su aspecto, patética vestimenta y esa aburrida manifestación “artística”. No cantan, no tocan instrumentos, no bailan, sólo se desplazan como haciéndonos el favor...

Es canción de protesta?
No lo creo. Porque quien se queja y protesta soy yo, el que escucha…

Me quejo por lo espantosamente aburrido y sin sentido de estos morenos cargados de oro, a veces con una gorra ladeada, día y noche y que según parece, acostumbran a pegar a sus parejas, a esnifar hasta el talco del lavabo y a usar coches de 15 metros…que seguramente trabajando de algo más o menos normal, no los hubiesen conseguido.

Sé también que en algunos casos terminan cómodamente muertos a balazos, dentro de sus limusinas. 

Pero imagino que,  rápidamente son reemplazados por  otras “joyas” similares que estaban esperando la oportunidad, su momento de gloria, preparando el oro, la cara de pocos amigos, las gafas oscuras y la gorra ladeada

Si esto es música, que baje Frank Sinatra y lo vea.
Pero pronto, no sea cosa que sigan con su "arte"

8 comentarios:

  1. Señor Weissmann,
    comparto con usted parte de su odio a los raperos,pero lo que no comparto en absoluto es cuando hace aliusión de Cataluña como País.
    Hay un intrínseca,no sé si intencionada o no, contradicciónen su presentación de perfil.
    Donde dice que le gusta su país de aopción,Cataluña y luego una línea más abajo pone.
    Cataluña,Spain.

    En qué quedamos,e sun país o no. Un poquito de rigor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Prefiero no entrar en una discusión que finalmente trata de palabras, más que de conceptos. Vivo en esta Comunidad hace 22 años y siempre aquí se le denomina País a Catalunya. Las interpretaciones deberán tomarlas a quienes esto les preocupe. No es mi caso. Seguimos en contacto y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo entonces que únicamente es una cuestión de palabras,perfecto.
    Ellos pueden decir lo que les de la gana, que la realidad de momento les desmiente.
    Ojo ,que ningún problema en que sean lo que quieran, pero cuando puedan y quieran todos los catalanes no unos pocos.

    Soy vasco y también lo sufro por aquí.


    Hablando de raperos,como en todo hay raperos y raperos.

    Le recomiendo dos que a mí me resultan interesantes.

    El Langi,premio Goya.

    Y La mala rodriguez.

    Entiendo que no le apetezca escucharlos ,yo prefiero a Schubert, o Neil Young,o a Van Morrison,pero creo que hay tiempo para todo,o debería haberlo. Con mis 44 años y como melómano no me ha quedado más remedio que intentar escuchar y comprender.
    Eso sí lo del aspecto es bochornoso,pero eso sólo pasa en EEUU que como son 350 millones de personas,ganan 350 veces más que aquí.
    Y lo de los coches kilométricos lo mismo,cuestión de fabricación.

    Todoo esto sin ánimo de lucro ,ni de polémicas ni de nada.
    saludo

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a PsychHofmann:
    Gracias por su comentario. El título Odia conmigo es una invitación cordial y civilizada, a manifestar que es lo que te molesta. Todos tenemos nuestros amores y no soy la excepción, afortunadamente. En cuanto a la música del rapp, no hago diferencias. Me resulta abrumadoramente aburrida, en español, catalá, inglés o finlandés. Escuché a varios de los que Ud. menciona y entran dentro del comentario anterior. Estamos para eso. Disentir dentro de la cordialidad. Muchas gracias y seguimos en contacto cuando Ud.quiera.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Que baje Frank Sinatra??

    Es gracioso que termine usted el artículo mentando a quien podría haber sido un gran "Gansta Rapper" en cuanto a comportamiento criminal se refiere. Si le escuchara y bajase seguramente sería el primero en esnifar el talco y organizar una bacanal de droga y prostitución, sólo que a ritmo de "my way".

    Personalmente soy muy selectivo con el hip-hop o rap (con una sola "p") que pasa por mis oídos, por lo monótono del género en su conjunto. E incluso estoy de acuerdo con usted en lo ridículo que pueda parecer la vestimenta y pose prototípica del rapero.

    Pero su artículo, señor Weissmann (que no wise-man), no pasa de ser un conjunto de frases propias de un abuelo cascarrabias, basadas en la más pura ignorancia sobre el tema a tratar.

    Combatir la cultura con incultura y odio, es tan absurdo como entrañable y me ha hecho usted reir un buen rato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario; siempre es bienvenido, de especial manera cuando se hace con altura y respeto. Una puntualización: El título del blogg y su idea, no es "odiar a nadie", sino plantear lo que nos molesta de forma civilizada. Celebro haya podido reir un rato!!Seguimos en contacto y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció que el título de su blog era para que los lectores odiemos con usted o si no incluso para odiar lo que usted diga... o para directamente odiarle a usted! (siempre desde el cariño) y me parecía una idea excelente: odio argumentado y cordial. Le animo a que siga.

    En cuanto al rap, que era el tema del artículo, a pesar de todo lo obvio, es un género muy interesante y con muchos aspectos positivos. Siempre hay que buscar un poco más allá de lo que sale en la tele o nos venden en el centro comercial.

    De la misma manera que no puede uno entrar a un McDonalds y decir con propiedad "la comida americana es una mierda"...

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio: está Ud. invitado a "odiar" civilizadamente a los que propone este blogg...
    Gracias por leerlo y hasta cuando Ud. quiera.
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.