Google+ Followers

lunes, 31 de enero de 2011

REPITE, REPITE QUE ESO ES " ESTILO"!!

T
TÓCALA DE NUEVO, SAM


Termino de leer una noticia que informa haber encontrado en Francia, 40 nuevas canciones de Georges Brassens. Sin duda un genio de la música francesa del siglo 20.

Sin ánimo de polemizar ni ofender, a mi con esta novedad, no se me mueve un pelo.



Porque serán otras 40 repeticiones de las chiquicientas otras ya conocidas por todos los que seguimos sus letras y ritmos en nuestra etapa juvenil-universitaria.

Es que realmente parecen todas iguales
.
Algo similar sucede con otros autores, a veces geniales.

Por ejemplo en el cine Woody Allen. Hizo (para mí) sólo una película, que repite una y otra vez.

En la literatura hay más ejemplos. Borges (uno de mis preferidos), Lovecraft, Conan Doyle, Salgari por citar sólo a 4.

La duda que me queda al analizar de esta manera simplista (lo reconozco) la obra de autores considerados "genios" es, si esta clonificación de trabajos es estilo o una cómoda manera de enfrentar el futuro.

2 comentarios:

  1. Estimado, le comento aqui lo mismo que le comente en la nota del diario El Pais, por si no revisa los otros comentarios.
    Fernando Weissmann, es lamentable que este dudando del titulo de la Presidenta, porque de esa manera no solo duda de la señora Cristina Fernandez, si no tambien de sus votantes, y de una de las principales Universidades de latinoamerica como es la Universidad Nacional de La Plata, que cuando se disparo esta polemica, tuvo que salir a aclarar que Fernandez era abogada recibida de esa entidad.
    Ademas creo que usted esta diciendo cosas sin sentido y subestimando al pueblo argentino, habla como si estuviese un escalon arriba de nosotros, como si usted estuviese mas avanzado en pensamiento que los que vivimos en nuestro pais. Los que vivimos aca sabemos bien lo que pasa,no somos engañados, no somos manejados, somos personas pensantes, y este gobierno nos ha dado mucho, mucho que nadie nos ha dado, y que seguramente ningun otro nos hubiese dado.
    Me da mucha lastima su comentario, que a mi parecer, contiene altos rasgos de ignorancia, vaguedad y sin sentido.
    Agustin Duscovich 17 años, habitante de la ciudad de La Plata, estudiante de la Licenciatura en Sociologia en la Universidad Nacional de La Plata.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustín: celebro y agradezco tu comentario.
    Además te felicito por la acendrada defensa que haces sobre el País que dejé hace 22 años.

    Muy lejos de mi el ponerme por encima de nadie. No es mi intención, ni lo fue.

    Con relación al tema de la Sra. mencionada es vox populi la poca credibilidad del título de Abogada.

    Es sorprendente, mas allá del prestigio indudable de la Univ. de la Plata, que no exista o no aparezca compañero alguno de estudios, de su época.

    Imagínate tu dentro de 20 años. Tus compañeros de carrera si eres un personaje notorio, dirán a sus conocidos...:" -conocí al Agustín Duscovich cuando cursamos la Facultad de Sociología en el año 2011...", verdad?.

    No es tan desatinado que alguien te recuerde. Pues a ella no. Sólo este detalle haría dudar al más crédulo de este hecho.
    Ahora por creer, se puede creer lo que te parezca mejor, pero" la realidad es la única verdad". Y no conviene enceguecerse para no verla.

    Por eso, no te de lástima mi comentario. A mi me enorgullece que te haya empujado a escribir. Del disentimiento suelen salir las verdades. No debes temer ni odiar a quien piensa diferente. tampoco desmerecerlo. Creo a tu favor que por la edad que dices tener, eres bastante equilibrado.

    Mucha suerte en la vida y la profesión y siempre quedo a tu disposición. Aunque pensemos distinto!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.