Google+ Followers

miércoles, 1 de diciembre de 2010

IGNORANCIA CONSIDERABLE LA MÍA!!

Debo comentar a los lectores de este blogg, que mi ignorancia sobre la economía es muy amplia.
No así mi sentido común, que por el momento funciona bien.

Me pregunto sobre esto de los "salvatajes a los países" cuyas economías están al borde de la quiebra.

Vamos a ver. Los Bancos son uno de los actores principales de este desastre casi universal. Por haber dado préstamos a gente insolvente, por haber apoyado la burbuja inmobiliaria, y a sabiendas que si se producía un crak estos préstamos o "hipotecas" basura serían incobrables.

Los perjudicados son en especial, todos los que recibieron fondos para comprar viviendas, maquinaria u otros bienes y que luego no pudieron pagar y fueron embargados . Esa es la realidad.

Se desata la crisis. A quién se ayuda?
  1. A los Bancos que fueron los causantes principales de la hecatombe o
  2. A los que por no poder pagar este disparate, se quedan sin viviendas, o sin plantas industriales, o sin maquinaria???
Bueno todo daría a suponer que se debería ayudar al más débil, verdad? Para que pudiera recuperarse y así retomar el tejido productivo, o al pequeño o mediano comerciante o Industrial, verdad??

Pues no. Se decretan inmensas sumas de dinero para cubrir los déficits bancarios, y aclaremos que esas partidas no se sabe bien de dónde salen, ni cuándo ni cómo debérán ser devueltas. 

Los bancos en contrapartida, una vez "regularizadas sus cuentas", deberían dar créditos para reiniciar el circuito de la normal producción.

Qué hacen los bancos???  Atesoran esos fondos, se quedan con el dinero y cortan prácticamente los créditos a todo el mundo. 

La crisis de los Bancos se resuelve, pero los problemas de la gente que trabaja, vive, y produce NO.

Quién lo entiende???

Es más importante salvar a los bancos o al tejido productivo???

El sentido común daría a pensar que la segunda es la decisión acertada.
Reitero que mi ignorancia es mucha sobre estos temas, pero leo y puedo tener una opinión.
Esto es lo que pienso. Que hay algo de mefistofélico en esta maniobra, y los que la pagamos somos la gente que trabaja y por el monto de esas "ayudas" imagino que terminarán de pagarlas los nietos de nuestros nietos.

Es muy sencillo por lo que se ve, producir una crisis, sabiendo que alguien te la solventará.


Lástima que los ciudadanos no estemos en esa selecta raza. La crisis la pagamos históricamente, seamos los autores confesos o no teniendo ninguna responsabilidad.

En mi próxima reencarnación intentaré apellidarme Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.