Google+ Followers

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA VERGÜENZA Y LA POLÍTICA


Hace unos años fui contratado por una Empresa Constructora que estaba con 3 problemas.

Tres obras en construcción cuyos Directores (Arquitectos como quien escribe) no lograban encarrilar. No podían regularizar los plazos de entrega, ni los industriales, ni los operarios, ni los presupuestos...en fin, un desastre.

 Ya habían fracasado dos o tres profesionales en el intento. O habían renunciado o los despedían.
Vi los trabajos y asumí el riesgo. Me sentí capacitado.

 En un año las encarrilé y se acabaron y entregaron felizmente. Las obras eran las mismas, no cambié más que  algunos procesos, las personas imprescindibles y realicé las modificaciones que me parecieron prudentes. Ningún secreto, ninguna cosa heroica.
Fin.
A qué viene entonces, este tema personal?

Pues que lo comparo con la situación de España y otros países. Tenemos un presidente de gobierno (a quien voté 2 veces) Rodríguez Zapatero que no ve la situación clara.

Que los cambios que propone son manifiestamente inoperantes. Que perdió credibilidad hace ya más de 2 años...e insiste con nuevos cantos de sirenas.

Que no puede proponer ya un plan de emergencia.

Nuevos planes de reactivación económica, nuevos ministros. Hojarasca...que no nos llevará más que a profundizar el estado de anomia en el que nos encontramos. Nadie le cree. Difícil una conducción peor; titubeante; a empujones, hoy que si...mañana que no.

Porque lo peor de lo peor es cuando se pierde la esperanza. Y con este gobernante, somos muchos los que ya la hemos perdido.
Porque la vergüenza, este personaje de sonrisa "giocondesca", la perdió hace mucho, pero lo peor es que no se ha dado cuenta.
Entonces: los profesionales de las obras que mencioné al comienzo, o renunciaron (tal vez por dignidad o vergënza) o fueron cesados.

 Deseo que el presidente del Gobierno renuncie y reconozca que sus conocimientos no son ya suficientes para gobernar el País (en mi caso la Obra).

Que se dé cuenta que su credibilidad está por los suelos. Que con él, no iremos ya a ningún sitio. Por más sonrisa seráfica que se proponga…


Seguro que este cambio imprescindible, si lo acepta un dirigente capacitado, nos lleve a salir de esta tremenda situación donde no se ve ni el túnel y ni mucho menos la luz al final.

1 comentario:

  1. Leo en Noviembre del 2011 su comentario y parece que Ud. fuera Nostradamus. Porque la situación persiste. Ahora hay un nuevo Presidente electo, pero este Zapatero, sigue ya casi sin sonrisa, pero dando palos de ciego y no asumiendo su responsabilidad en este caso de la crisis en la que estamos. Si se hubiese ido hace un años, algo mejor estaríamos. Me parece.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.