Google+ Followers

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS MINEROS CHILENOS ME TIENEN REPODRIDO!



En efecto. Los mineros Chilenos me tienen ya muy cansado.

Han tenido suerte, sin duda. Pero esto de entronizar la suerte es como deificar a los ganadores de la Lotería...

Porque digamos francamente: quién no se imaginó teniendo la suerte de ganar la Lotería y salir de todas las "trampas" económicas y financieros que tenemos...

Yo el primero; todas las Navidades compro 1 décimo y sueño un rato con terminar mi hipoteca, viajar, ayudar a mis hijos, y 25 etcéteras más.

Bueno con los mineros ya han pasado de tener suerte a ser "héroes" (!)

Pero porqué? Podrá ser gente de mucho aguante y paciencia...pero héroes?

Y ahora viene la etapa de las múltiples declaraciones, la catequésis a la que nos someterán en su carácter heroico de sobrevivientes.

Darán conferencias y contarán cosas que tal vez nunca deberían haber contado.

Todo para alimentar el mito naciente.

Gestos cotidianos se convertirán en enseñanzas.

Palabras comunes en verdades reveladas.

Nimiedades, en luz que iluminará nuestro camino de simples mortales (sin la suerte que ellos han tenido).

Por eso: antes de odiarlos...tomemos distancia.

Son simplemente personas que han tenido suerte y ahora, esa suerte, ojalá no se vuelva en su contra y los convierta en desgraciados con fama.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando Weissmann.He llegado a tu blog al leer tu comentario en El País.Bueno, leyendo tus palabras sobre "Que estas podrido sobre con los mineros"...Vas a disculparme, pero crees que ser capaz de resistir la vida sin siquiera poder producir serotononina es un mero hecho de suerte?...Ya que en tu descripción dices que el futuro es una simple creación de nuestas fantasía (cosas que temabién creo) deberías creer que la suerte, de hecho, tampoco existe, y si la vida les puso a estos hombres en dicha situación será porque el mundo y las personas debíamos recordar que la vida es una constante lucha...Me ha apenado leer tu dura e inexperiente opinión sobre esta situación....Con todos mis respetos.
    Pablo Alfonso Ruiz Caro.

    ResponderEliminar
  2. Te contesté y no se si llegó. Simplemente mi comentario va al tratamiento que ha dado la prensa a este hecho. Y a lo que imagino será el futuro de esta gente "crucificada" como los que sobrevivieron a la tragedia del avión de los Andes (creo casualmente tambien del lado chileno).
    No era un apunte sobre las personas. Te agradezco el comentario y seguimos el contacto!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.