Google+ Followers

viernes, 12 de marzo de 2010

EL ETERNO AGUANTE Y LA INCOMPRENSIÓN

Sin duda hay personas, grupos de personas y hasta multitudes de personas que tienen un nivel de soporte según las circunstancias, rayana con lo heroico.

Vamos a los ejemplos.

La madre que soporta los llantos de su bebé, horas y horas, están entre los primeros. Siempre con una sonrisa, sin cansancio, hasta con alegría y comprensión.

Los aficionadosa un pésimo equipo de futbol, que pierden la mayoría de las veces que juegan y que igual los siguen con alegría y esperanza eterna todos los partidos sea donde sea que vayan. Inmunes al desaliento.

Y por último: los habitantes de un país que a pesar de la cantidad de trastadas, mentiras y estafas que les hace el gobierno actual, producen tímidas manifestaciones (digamos un cacerolazo...) o hacen sentir lo mal que están, con un grado de resignación, en verdad inconcebible. Entre estos, están y me refiero de especial manera a los Argentinos.

Miren y vean.

El matrimonio gobernante, promete la redistribución de la riqueza y lo que hicieron es incrementar su patrimonio un 580% en los últimos cuatro o cinco años. El patrimonio de ellos mismos, claro...La gente sigue penando, la pobreza aumenta.

Otra vez, embargan los fondos del sistema previsional privado y todos los que tenían dinero allí, se ven defraudados en su confianza y lógicamente en su patrimonio. Probablemente pierdan todo.
Revuelta popular, tiros y muertos????Nooooooooo. Comentarios tímidos y callados en las reuniones, periódicos que hacen notar esta apropiación indebida como una maniobra política...Palabras y mas palabras.

Otro día, quieren apropiarse por Decretos de Necesidad y Urgencia de los fondos de reserva, existentes en el Banco Central con el argumento de pagar la deuda externa. Ante la negativa del Presidente de la Entidad, lo destituyen de manera fulminante, olvidándose que es necesario el acuerdo de los Diputados y Senadores. No importa; otro decreto, nombran a un amanuense adicta al Régimen Matrimonial y seguimos adelante...
La gente, sigue aguantando. Se quejan pero por lo bajo.

Otra vez, la entidad que generaba las Estadísticas de la Nación, daba índices "inconvenientes" al deseo o conveniencias del matrimonio presidencial; deciden ipso facto que los números reales, no eran de su agrado y que debían ser arbitrariamente cambiados. La Dirección lógicamente no acepta la arbitrariedad. Por lo tanto, guantazo a la Directora y reemplazo por otro ad latere que ponga como reales los valores que sólo están en la imaginación de los presidentes. Revuelta popular, tiros, desorden y heridos...nooooooo!!!!. Tímidos reclamos, encendidos párrafos de una oposición desmembrada, pero el pueblo, la gente como cualquiera de nosotros, a casa... y no "pasó nada", a seguir aguantando.

Me pregunto si "el aguante" de la gente es eterno. Si el adormilamiento del que sufren, se cortará en algún momento y despertarán.

Entonces se darán cuenta que las facturas deben pagarlas los que la generan. Y que la mentira y el engaño reiterados, tienen su precio.

No importa que te quiten el dinero de tu futura jubilación; tampoco que se usen discrecionalmente los fondos que deben ser garantía de la moneda (moneda que sólo sirve en ese país...); que los Indices que modifican tu alquiler, hipoteca o sueldo, sean tan reales como la vida en Marte...

Mucho menos importará que te engañen, que inauguren varias veces la misma obra, que te den la charla de lo bien que va todo y que crean dentro de su soberbia que te han engañado como si fueses un imbécil. Eso si, casi siempre por la Cadena Nacional.

Y que las cacerolas tienen su lugar en la cocina, no en la calle. Y que cuando deban votar y decidir en una próxima elección, lo mejor es pensar.

Para no tener que aguantar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.