Google+ Followers

martes, 19 de enero de 2010

POLÍTICAMENTE INCORRECTO



Empecemos por el principio. Yo he sido inmigrante y hace 21 años vivo en Barcelona.
Diré cosas que seguramente me causarán más de un disgusto.
Pero que muchos piensan y pocos se animan a manifestar.

El tema de este blog es "odia conmigo". Bien, yo no odio a los inmigrantes.

Simplemente me molesta mucho, los que no se integran. En Catalunya (donde vivo) hay una serie de peculiaridades a tener en cuenta. La 1ª es el idioma. Y hay un sinnúmero de otras que hacen a esta Autonomía tan peculiar.

Algunos inmigrantes, parecen sólo interesados en los beneficios de la Cultura occidental. Llámese Seguridad Social Universal, Subsidio de Paro, Bajas Laborales, Maternidad, Fondos de apoyo a sus negocios, vacantes en los Colegios Públicos, ventajas Fiscales, etc.
Eso está muy bien.

Lo que no me parece bien, es que no aprendan el idioma, que no se integren, que conformen guetos, en fín, que tomen lo que les interesa y lo otro...ahí se queda.

De esta forma, las mujeres van por la calle con los vestidos normales de su cultura o moda (eso no se "occidentaliza"...).

Difícilmente dan lugar a un español en los negocios que realizan (ver si en un restaurante chino, hay alguien que no tenga los ojos rasgados...; o si en un super pakistaní, hay algún dependiente español).

El catalán o el castellano, no se esfuerzan en aprenderlo; pero enseguida articulan con absoluta precisión: Seguridad Social,Colegio Concertado, Subsidio, Paro, Sindicato y alguna más que les interesa.

Por eso, mi propuesta es que si vienen se adapten. Si nosotros fuéramos a sus países, seguro que vestiríamos como ellos, nos obligarían a aprender el idioma y a respetar sus costumbres.

¿O me equivoco?

1 comentario:

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.