Google+ Followers

miércoles, 26 de agosto de 2009

La ignorancia y la Gripe A



Se que si alguien lee estas reflexiones (ojalá!...), sentirá un escozor, o, espero, una necesidad de comentarlo, criticarlo o destrozarlo...

Cuando inicié este blogg, le puse "odia conmigo", como una forma de catapultar las broncas de manera civilizada y pacífica. Sólo pensando y escribiendo.

Sigo con el mismo objetivo.

Pero no puedo dejar de odiar la ignorancia, y los ignorantes.

No me importa, en éste análisis los motivos de la falta de educación o formación, la verdad NO ME IMPORTA. No es objetivo de estas palabras.

Simplemente la humanidad sufre las consecuencias. Lo siento si mis reflexiones molestan a alguien, no es mi intención.

Hagamos un pequeño listado (NO pretende ser excluyente ni definitivo):

  1. El antisemita: que se deja llevar por conceptos tópicos inculcados, sin la menor intención de verificarlos. Estos TÓPICOS los conocemos y los hemos sufrido muchos. Un odio atávico a los judíos por lo que hicieron y por lo que no hicieron. Este "anti" es uno de la lista enorme que podría incluir los homófobos, algunos vegetarianos recalcitrantes..
  2. El fanático: por ejemplo el "Barra Brava" que cree que los colores de su equipo de futbol son una bandera nacional y/o un credo a defender. Ejemplos tremendos de la sinrazón, se dieron motivados por estos personajes del delirio. Heridos, muertos hay que lo demuestran. Los "club de fans", que apoyan a un grupo musical o a un cantante ó actor y viven pendientes de sus proezas, actuaciones o recitales durante no se cuéntos años de su vida.
  3. El ultra religioso: que antepone sus sentimientos o creencias al sentido común; así se justifican los malos tratos a las mujeres, que no son ni siquiera animales de compañía (a los que uno trata con afecto y delicadeza); van atrás del hombre, cargando los paquetes y los hijos que van engendrando de manera contínua como una fábrica que no detiene su producción. Mientras el hombre va como "arriando" su ganado... Su propiedad . Aparentemente lejos del afecto, del cariño que se debe tener por la prole y su mujer.
  4. Los entrenadores de suicidas: esto es algo que nunca pensé que podría ocurrir. Seres humanos, enseñando cómo matarse...La realidad supera la ficción. "Maestros" cuya cátedra es instrumentar la muerte de sus alumnos. Con un prolijo cinturón de explosivos o conduciendo un coche o camión bomba. Imagino en la clase, dando los detalles, de cómo deben disfrazarse, mezclarse con la gente que en minutos reventarán por el aire junto a él... Y cómo deben conducir para causar el máximo daño. Todo, menos mal, con la gratificación de las vírgenes para el suicida; y a la familia, la pensión que hará mas soportable, la falta definitiva del "heroe".
  5. Los enterados: que hablan y/o escriben de cualquier tema con total autoridad, haciendo cátedra de sus dichos. De estos ya hablé: son los panelistas o tertulianos, que tienen la suerte de vivir del cuento y no puedo dejar de demostrar mi envidia al respecto. Son los periodistas que alquilan su pluma al mejor postor y así defienden hoy a "A", como mañana a "B" con el mismo rigor y la misma fuerza. Los hay por todas partes. Tenemos en España una, que es la portaestandarte de este concepto. Daré las iniciales: PILAR RAHOLA... tanto te dicta una conferencia del problema de la Franja de Gaza, como se mete en un programa de economía, o de política, o en una tele-basura, a despellejar a alguna estrellita del firmamento del mundo del corazón en su reciente divorcio, o a defender a las mujeres maltratadas, etc. siempre con la misma efectividad y "seriedad". Pero no es la única, hay muchos que viven de esto...
Por todo lo escrito, una apelación. Los ignorantes son mas peligrosos que la Gripe A. Porque ésta, mas tarde o mas temprano, pasará. Ya harán una vacuna efectiva.

Pero con los ignorantes lo veo más complicado. No hay vacuna efectiva y si te toca uno al lado, estás fastidiado...Porque ni se da cuenta...y ojo que puede ser contagioso.

Cuídense y lamento si inoportuno a alguien.

Ahora si quien se inoportuna es un ignorante, que se fastidie por ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.