Google+ Followers

lunes, 13 de julio de 2009

ODIO LOS SAN FERMINES y los ASPIRANTES A SUICIDAS.





TORNEO DE IMBÉCILES Y SUICIDAS

Mas allá que San Fermín sea una fiesta popular, la ubico en la misma categoría de incomprensión de las corridas de toros, de tirar la cabra (o el burro) por el campanario, el toro (embolado) y tantos otros de las absurdas "fiestas populares".

¿Cuáles son los "animales" que corren?
Reitero que son estos temas absolutamente incomprensibles para mi.

No comprendo por ejemplo, cómo la diversión popular se genera a partir del sufrimiento de animales.

Pero vuelvo a Los Sanfermines.
"Fiesta" llena de corredores nacionales y extranjeros. Sin duda que correr delante de toros espantados, puede ser muy estimulante para las hormonas de quienes lo hacen. Allá ellos.

Lo que me fastidia es que esa ridiculez suicida tenga que pagarla yo.
Y Ud. que lea este Blogg, y todos los españoles que estamos aportando a la Seguridad Social.

Me pregunto cada año cuál es el motivo por el que con mis aportes los médicos de la Seguridad Social deban atender a los idiotas que se ponen el pañuelito, junto con los pantalones blancos y el periódico en una mano (uniforme que parece dar "Licencia para suicidarse...") y enfrentan un casi seguro revolcón, en el mejor de los casos.
UN "MOZO" EMPITONADO
O la fractura o la invalidez y hasta la muerte en otros casos, lamentablemente tambien, muy frecuentes?????

Propuesta: si esta fiesta genera dividendos a la comunidad en que se realiza, que los participantes paguen un seguro médico.Del mismo modo que sucede en las estaciones de esquí. Todo corredor con su póliza de seguro médico.Porque ya es suficiente los problemas que tenemos en los hospitales como para además tener que pagar por estas "heroicas" corridas que sólo divierten al que las realiza.
Una "simpática" escena...

Pero que sus consecuencias las pagamos nosotros, los que corremos todos los días para poder pagar los impuestos y aportes que se nos presentan.Porque cualquier día, se pone de moda el cruzar una avenida del centro de cualquier ciudad con el semaforo rojo, y los ojos tapados y nosotros a pagar...
O ir en contradirección por una autopista y nosotros a pagar...

Termino: la fiesta de correr como un energúmeno delante de un toro, para el que pague su póliza de seguro. A ver cuántos "corredores" quedan...

Porque si hubiese más fiestas de este tipo, quienes deberíamos cantar el "Pobre de mi" seremos los contribuyentes.

14 comentarios:

  1. Si es como lo cuentas es realmente inexplicable. Propio de borrachos o descerebrados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,
    sin ánimo de discutirte la idoneidad de un seguro obligatorio para los corredores del encierro, quería puntualizar que en ningún caso la asistencia médica de los heridos se paga con tus impuestos. En Navarra disfrutamos de autonomía fiscal, y por tanto la asistencia sanitaria se paga con los impuestos de los Navarros. Así que puedes quedar tranquilo. Ningún euro tuyo irá destinado a asistir al próximo Navarro, Australiano o Argentino que sea empitonado en las calles de Pamplona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Y ya en el tema porqué no hacen obligatorio en Navarra un seguro para los descerebrados que se ponen a correr, en general borrachos, frente a una manada? Se ahorrarían los empitonados y fracturados varios, que en lo personal, no me merecen ninguna pena. Saludos!

      Eliminar
  3. Si se racionalizan las emociones, la Vida, como la entendemos, perdería encanto,..la adrenalina está aún muy vinculada a nuestro cerebro, como el deseo, el miedo y el instinto de supervivencia, conceptos heredados de nuestra mente primigenia y que nos ha permitido sobrevivir, que no evolucionar, hasta ahora,..por ello, la violencia y la sangre son aceptadas, asumidas o asimiladas en nuestro actual contexto social,....me atreveria a decir que la adrenalina es "la droga" natural y gratuita más utilizada en nuestro "estado del bienestar",...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Se nota que no conoces la tradición de los san fermines, puesto que no deja de ser una tradición que se viene haciendo desde la época de Carlos III. El origen era trasladar a las reses de las dehesas hasta la plaza, para luego realizar las corridas de toros. Así es como empezó y hasta hoy mismo el objetivo es el mismo, trasladar las reses del punto A al punto B.

    Es cierto que hay muchos borrachos y descerebrados, pero para eso esta la autoridad que antes de empezar expulsa, a empujones si es necesario, a todos aquellos que no están en condiciones de correr ( borrachos, drogados...) entre ellos también expulsan a los que van en chanclas, con móviles, bolsos y un largo etc...

    Parece que lo que mas te importa el gasto público, bien, como ya te han comentado, los gastos de atención a los heridos los paga la comunidad de Navarra, por lo que el resto de españoles no pagamos nada de eso. Por suerte conozco varios corredores experimentados de Pamplona y otros lugares de encierros y ellos pagan unos seguros médicos especiales para estas carreras, por lo que, aun generan menos gastos.

    El problema de esta fiesta ha sido la internacionalización, y la llegada de muchos extranjeros que se creen que un toro es un juguete y corren como si fueran delante de los perros.

    Lo dicho, para hablar de la fiesta, antes hay que conocerla, por que si la conocieses sabrías que no todo son los encierros, también tienes a los Gigantes y Cabezudos, las procesiones por las calles de la ciudad, los conciertos y demás actividades culturales para grandes y pequeños.

    Un saludo y Viva San Fermín !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si los paga la Comunidad, lo pagamos todos, así vivamos en Extremadura. Saludos.

      Eliminar
  5. En cualquier caso... Los españoles que corren en las calles de Pamplona y son empitonados o sufren contusiones por las que deben ser atendidos por los servicios de emergencia, estarían haciendo uso de los impuestos que también pagan. Así pues el seguro obligatorio debiera ser solo abonado por corredores extranjeros... O también deberían tener un seguro obligatorio aquellos que circulan por las carreteras del país a mas velocidad de la permitida, o aquellos que fuman sabiendo que están suicidándose, o aquellos que beben degenerando conscientemente sus hígados... Si radicalizamos de tal manera... La seguridad social que pagamos todos... Acabaria pudiendo ser utilizada por una minoría de personas que nunca hacen nada mal... Menos mal que Navarra dispone de autonomía fiscal en materia de sanidad y cierra así este demagogo debate sobre San Fermin y sus encierros.

    ResponderEliminar
  6. El debate sobre San Fermín y sus encierros puede ser todo lo demagogo que cada uno quiera sugerir, pero quizás D. Eduardo de Orleans debería actualizar sus conocimientos sobre el doble sistema de financiación de las CCAA. Mientras no se corrijan las valoraciones de competencias, el 6% de los gastos de quirófano de un empitonado en la calle Estafeta lo pagamos entre todos. No es demagogia: es álgebra elemental.

    Los que abominamos del maltrato animal agradecemos su artículo, D. Fernando.

    ResponderEliminar
  7. No son los españoles, sino los navarros los que pagan con sus impuestos la sanidad de esa autonomía. Vive usted en Navarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivo en Navarra, pero hasta lo que yo sé, Navarra es España. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  8. Sí, ya, bla, bla, bla, autonomía, bla, bla, bla, extranjería, la última persona que falleció en esta ciudad en las vaquillas, zaragozano, maño de pura cepa, ¿y qué?, murió en la UCI del hospital Miguel Servet, del Servicio Aragonés de Salud, ¿y qué?, bla, bla, bla, la finaciación, bla, bla, bla, la tradición.

    Ayer multaron a varias personas delante de mi casa, escondidos en el parque reían mucho y echaban humo por la boca, delito contra la salud pública.

    Hoy por mis cojones no me pongo el puto casco.

    Y los toros, ¿qué opinan de esto?
    Pues parece que nada, ni mu.

    El pesimista (aún no) corregido

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.