Google+ Followers

jueves, 30 de abril de 2009

ADRIANA VARELA o TE HAGO "EL FAVOR"?

Dentro de los "odios" que yo puedo tener, está el de la gente que te "hace el favor" y cobra por ello. Otra finalmente que vive del cuento
El prototipo es Adriana Varela. No se si denominarla "cantante" o "cantora" o "diseuse" (esto tal vez no se si lo entendería).
Desconozco qué es lo que se cree. Pero es francamente una falta de respeto su actitud frente a los oyentes.
Esa prepotencia, ese pensar que es una diva, ese exceso de soberbia totalmente infundado a mi modo de ver, descolocan a la mayoría de los que nos gusta el tango.
Creo que mas que una cantante es una irritante e inexplicable curiosidad.
Porque además, parece que te hace "la gauchada", el "favor" de dedicarte una entonación de algun tango que se acuerda asi, al pasar...

Pero que se creerá esta señora!

Que es Susana Rinaldi?. Que es la Montserrat Caballé o la María Callas?.

Tal vez enmascara su falta de voz, con una pátina misteriosa de travestismo vocal con el Polaco Goyeneche a quien intenta (pobrecita!) emular...

En fin.

Sugiero siendo piadoso, de todo corazón, a este personaje que:
  1. se ponga a estudiar canto y vocalización (que con la postura, el susurro y el misterio, a ella no le alcanza)
  2. se otorgue una dosis intensiva de humildad y lea biografía de cantantes mujeres (que las Diosas, están en la Mitología...y ella no está dentro de esta categoría)
  3. Que no crea que vivir del cuento es un medio ni un objetivo ni una forma. A veces, es un triste final.

1 comentario:

  1. Hola Sr.Weissman. Libremente acepto el guante que ofrece vd y, libremente, como no, con deportividad. He leido un comentario de Vd. acerca de una recopilación de música de la cantante española del duo Amaral. Como buen oyente de música en general, asistente a conciertos en particular de todo tipo y como amante de la música y de las buenas voces femeninas me ha parecido desábrida, poco informada y ligeramente faltadora a la verdad de personas y artistas a las que vd. no conoce pero de las que opina creo que muy ligeramente de su parte de artistas. Querría resaltar que no soy un irritado fan. Sigo y he seguido artistas de muy diverso tipo y estilo, vd. mismo es un artista-arquitecto y conozco alguna de sus obras, pero sólo le demandaría unas audiciones mas del citado duo. Es posible que vd. no tenga demasiado tiempo y que este pedido sea excesivo. Reconozco que es hasta atrevido, pero esta vocalista se ha esforzado estudiando canto reglado hasta donde ha podido, según mi criterio bien aprovechado, sus directos son demoledores, sin ningún tipo de ayudas de edición tecnológica, es una persona humilde y la he conocido, como amante de la música en general, cantando ante un escaso público, pero atento y respetuoso, de diez personas; lo mismo que la he visto progresar y actuar con la misma empatía delante de aforos de sesenta mil personas en no demasiado plazo de tiempo. También es una reconocida poetisa, algunos de cuyos textos ella misma interpreta y musica. Por todo esto reconozco que me ha dejado Vd. cariacontecido ante sus comentarios ¿un mal día, quizá? O como dice Vd. para gustos colores. Gracias y un saludo de un amante de la música por supuesto sin tantos Títulos como los suyos.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.